HappySmile. Pediatric dentistry

Los implantes dentales

Un  implante dental es una estructura metálica en forma de tornillo que sustituye a la raíz de un diente extraído. Sobre esta estructura se coloca una corona dental que remplaza a la corona natural del diente, permitiendo al paciente volver a masticar cómodamente y recuperar su sonrisa

Acerca Los implantes dentales

El implante dental puede ser indicado tanto para los casos de pérdida de un solo diente o de varios dientes. En los casos en que el paciente haya perdido todas sus piezas dentarias, los implantes dentales también son una excelente opción para recuperar una función y estética aceptables.

Un implante dental es un cono o cilindro de titanio con rosca externa o liso, que se introduce en el hueso sustituyendo la raíz del diente perdido. Está recubierto por distintas sustancias para permitir la oseointegración (unión del implante al hueso).

Los implantes dentales se colocan en el maxilar a través de una intervención con anestesia local y actualmente se utiliza ampliamente en la odontología moderna.

En pacientes que no tienen altura o ancho adecuado de maxilar, se pueden colocar implantes dentales con la ayuda de injertos en el hueso provenientes de otras zonas dadoras, de bancos óseos, materiales biológicos o sustitutos sintéticos.

En resumen, si hay poco hueso, se puede "preparar" para luego colocar el implante.

Si la persona no ha cuidado sus dientes y no tiene intención de modificar sus hábitos de cepillado e higiene, el pronóstico del implante es negativo. Si perdió sus dientes por paradentosis o periodontitis, se deberá evaluar el caso.

Si en cambio fue por caries o traumatismo, y el nivel de higiene es el adecuado, el pronóstico es favorable.

En realidad no existe la alergia al titanio. Lo que puede ocurrir es que no se logre oseointegración, es decir que el implante dentalno se suelde con el hueso. Afortunadamente ocurre en muy pocos casos, del 0,3% al 3% de los casos aproximadamente. Cuando la oseointegración ocurre el implante queda fijo y muy firme, cumpliendo funciones de un diente o molar natural, para que esto suceda hay que esperar de 4 a 6 meses.

Cualquier persona que tenga su dentición desarrollada (a partir de los 18 años) puede tener un implante dental aunque "hay que merecerlo". Cada persona que invierte tiempo y ganas en esto, debe ser consciente de que hay que mantener metódicos hábitos de higiene.

Aceptamos

Estas tarjetas de crédito
Rivadavia 2464. CABA
Tel: 11 4951 7264.