HappySmile. Pediatric dentistry

La periodoncia

La periodoncia es la especialidad médica de la Odontología,  estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades  y condiciones que afectan a tejidos  que dan soporte a los órganos dentarios (periodonto)  y a substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de dientes y sus tejidos adyacentes

Acerca La periodoncia

En la periodoncia las principales enfermedades periodontales que afectan a una dentición son la periodontitis  y la gingivitis.

Hoy en día con el advenimiento de la implantología la periodoncia también es la encargada de la prevención y tratamiento de las enfermedades peri implantares como la peri implantitis.

La periodoncia se manifiesta como una gingivitis  (inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso) o periodontitis, donde ocurre la destrucción del hueso soportante del diente.

Si la periodoncia no es tratada a tiempo puede ocasionar pérdida dental. Un tratamiento periodontal consiste desde la corrección de la técnica de higiene para el control de la placa bacteriana, hasta la eliminación de factores desencadenantes de la periodoncia (cálculos dentarios o sarro y bolsas periodontales).

En la periodoncia el término periodontitis se usa para describir un grupo de enfermedades multifactoriales, conllevan la destrucción progresiva de las estructuras que unen dientes con maxilares, el llamado aparato de soporte, incluye el ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar.

Aceptamos

Estas tarjetas de crédito